12 de junio de 2015

3 Tips para el Cuidado del Cabello

 Para muchas/os, el cabello es algo muy preciado. Le da el toque distintivo a nuestro rostro... Por eso, siempre queremos mantenerlo sano y muy lindo. Así que hoy les voy a contar tres tips que seguro les ayudará a tener la cabellera que siempre han soñado!
 1º Tip: No cepilles tu cabello luego de bañarte.
El pelo mojado es mucho más frágil que el pelo seco, por esta razón, si lo cepillamos con un peine de dientes finos, este se quebrará! Lo que tienes que hacer es, mientras estas en la ducha, peinarlo con los dedos, y al salir del baño esperar que se seque un poco y luego pasarte un peine con dientes gruesos. 

 2º Tip: Hazte masajes en el cuero cabelludo. El masaje capilar es lo mejor que puedes hacer para hacer crecer tu cabellera. Movilizar la piel del cuero cabelludo, propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea.La irrigación sanguínea renovada en primer lugar, nutre a los folículos pilosos, mejorando así la salud y el crecimiento de nuestros cabellos. También favorece las posibilidades de generación de pelo nuevo y, además, tiene una profunda acción revitalizante, capaz de relajarnos y energizarnos positivamente, como si nos estuviésemos inyectandovitalidad a toda la piel que recubre nuestro cráneo. 
 Antes de comenzar a realizar estos ejercicios ten en cuenta que un masaje no significa fricción, los dedos no han de deslizarse por la piel, más bien han de mantenerse anclados. La idea es despegar la piel del craneo y no de deslizar los dedos a través del él.
 Esto ejercicios se harán por toda la cabeza, desde la nuca hasta la frente y de las orejas a la coronilla, siendo importante insistir en las zonas dónde el pelo es más frágil. Puedes hacerlo en cualquier momento del día, con el cabello húmedo o seco.

 3º Tip: Mascarillas 1 o 2 veces a la semana. Para mantener tu pelo saludable, prueba hacerte una o dos veces a la semana mascarillas capilares con ingredientes naturales. Puede ser una mascarilla de aceites o con palta, hay muchas posibilidades. Haz click aquí para saber cúales te puedes hacer: Mascarillas.








 Ahora que sabes todos estos tips, qué esperas para probarlos y lucir tu sana cabellera? Espero que la nota te haya gustado, y si fue de tu agrado, compártela con tus amigos y no olvides suscribirte al blog! Un beso y hasta la próxima!

 Pdta: Pronto me teñiré el pelo con henna y estaré subiendo una entrada donde les enseñe cómo hacerlo! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario