23 de noviembre de 2015

Me teñí el pelo de COLORADO! (Henna de LUSH-Caca Rouge: Experiencia)

 Un día entro al blog y veo que tenía un comentario que decía: ``Podrías hacer una "nota" sobre cómo teñirse el cabello pero que dure poco y no haga mal?´´ Esto me impulsó a averiguar una forma de hacerlo. Busqué y busqué hasta que encontré. Lo que me había llamado la atención era un producto llamado henna. Le pregunté a mi papá y me contó que su hermana por mucho tiempo la había utilizado. Así que me seguí informando sobre el tema. En verdad quedé fascinada, ya que le daba un color rojizo a tu melena y era 100 % natural! La henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis. Las hojas de éste arbusto se secan y se pulverizan para hacer lo que se conoce como henna en polvo. Este polvo, mezclado con agua o con otras sustancias naturales (limón, azúcar, té verde, aceite de eucalipto, café, etc), es lo que se aplica sobre la piel o el cabello para teñirlo. La henna contiene una sustancia que se oxida en contacto con el aire, dándole la capacidad de actuar como colorante. La henna es el primer tinte que se conoció y hoy en día, a pesar de los avances tecnológicos, todavía se sigue utilizando. Cleopatra, la egipcia a la que la historia se ha encargado de subir a los altares de la belleza, se teñía el cabello con henna!
 Uno de esos días en lo que estaba prendida a la computadora leyendo sobre el tema, encuentro que la henna venía en una barra. Este artículo era de la marca LUSH, y venía en diferentes tonos llamados cacas. Luego de eso me puse a buscar tutoriales en youtube donde utilizaban este producto. En verdad me encantó; tanto la forma tan fácil de aplicarla como los hermosos resultados!! Me empeciné en conseguirla ya que quería tener esa henna en mis manos. Mi nube de felicidad se esfumó al saber que en Argentina no se conseguía. No saben cómo me puse! Deseaba tanto tenerla pero esa marca no había llegado a mi país! Pensé en todas las formas de adquirirla, pero si la quería comprar debía hacerlo sí o sí en el exterior.
 Entonces recordé que mi tía, que vive en el extranjero, me la podía traer al mes siguiente cuando estuviera de visita. Y eso fue lo que hice!
 En abril recibí la preciada henna de LUSH que había estado esperando con tantas ansias. Estaba decidida a teñirme ese mismo fin de semana, pero luego me di cuenta de que en el colegio no me aceptarían con ese vibrante color, ya que la henna que tenía era la Caca Rouge que da un color medio anaranjado. Resolví entonces, decepcionada, a probar la henna recién en las vacaciones de verano. Era mucho tiempo el que tendría que esperar, pero ya llegaría.
 Y el día, al fin llegó! Al fin pude teñirme con la henna y quedé muy pero muy contenta con los resultados!!!
 En el siguiente video les mostraré cómo aplicarla y los bellos resultados que he obtenido!
 Si bien en el tutorial digo que hay que dejarse la henna durante 2 o 3 horas, lo mejor para que te quede un color mucho más intenso y rojo es dejar la henna en el cabello por 4 horas o 5! 



 La verdad es que este producto me pareció increíble! Además de que te deja un color precioso y el pelo súper suave, sedoso y muy brillante, está hecho con ingredientes totalmente naturales; la henna de Lush Caca Rouge tiene: Henna Roja (Lawsonia inermis), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Zumo de Limón Orgánico (Citrus limonum), Romero en Polvo (Rosmarinus officinalis), Aceite de Clavo (Eugenia caryopyllus), *Citral, *Eugenol, *Geraniol, *Citronellol, *Limonene, *Linalool, Perfume. *se da de forma natural en los aceites esenciales.
 Por otra parte, la henna en sí tienen muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro cabello:
  • Protege nuestro cabello de los excesos climatológicos (sol, aire, viento, etc). 
  • Lo fortalece gracias a su aporte de nutrientes. 
  • Ayuda a controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo, por lo que los cabellos que tienen este problema se verán muy beneficiados con su uso. 
  • Sirve para combatir la caspa. 
  • Da volumen al cabello. 
  • Lo pueden usar las embarazadas sin ningún riesgo. 
  • Al contrario que los tintes químicos, como no es peligroso puede usarse con frecuencia. 
  • Tiene cualidades químicas en su composición natural similares y adecuadas al cabello humano. 
  • Repara las puntas dañadas 
  • La henna es un excelente tratamiento natural para frenar la caída del cabello.
 Bueno, eso fue todo! Si te sobra mezcla, puedes guardarla en un recipiente de plástico que sea hermético y dejarla en el freezer hasta que la vuelvas usar. Cuando quieras volverte a teñir, solo tienes que derretir la henna congelada a baño maría! Espero que la nota te haya servido, que te animes a cambiar de color de cabello y que pruebes este excelente producto! 




 Nota: Los países en los que puedes encontrar las tiendas de Lush están 
AQUÍ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario