18 de enero de 2015

Consigue un ABDOMEN PERFECTO

 En la entrada pasada les di una rutina para conseguir unos glúteos perfectos. Hoy es el turno de tonificar nuestra pancita. Voy a enseñarles unos ejercicios perfectos para conseguir el abdomen que todas las mujeres queremos, sin necesidad de pagar un gimnasio. La clave de esta rutina es la variación en los tipos de abdominales, que harán que trabajes diferentes áreas de tu abdomen. Con el tiempo iras notando que esta rutina se vuelve menos pesada, ahí es cuando tienes que aumentar ya sea las repeticiones o las series.

 Ejercicio 1: ABDOMINALES BOLITA
 Recostadas en el piso, con las rodillas flexionadas, vamos a subir hasta que nuestro pecho toque nuestros muslos, siempre manteniendo las manos detrás de la nuca. Luego volveremos a la posición inicial, bajando lentamente. Realizaremos 4 series de 15 repeticiones.
 Ejercicio 2: ABDOMINALES LEVANTANDO PIERNAS
 Nos vamos a recostar totalmente el el suelo, luego levantaremos ambas piernas hasta formar un ángulo de 90º, luego llevaremos un poco más arriba las piernas, levantando levemente la cola. Si quieres, para que sea más fácil, puedes colocar tus manos debajo de tus glúteos. Volveremos a la posición inicial. Haremos 3 series de 10 repeticiones.


 Ejercicio 3: ABDOMINALES CRUZANDO PIERNAS
 Nos sentaremos sobre nuestro cóccix, con los antebrazos apoyados en el suelo. Ahora estiraremos las piernas y las elevaremos un poco por encima del piso. Luego las cruzaremos, primero por arriba y luego por debajo. Realizaremos 3 series de 20 repeticiones.

 Ejercicio 4: ABDOMINALES INVERTIDAS
 Estas se caracterizan por ser igual que las bolita, a comparación que empezamos desde las piernas hacia al pecho. Vamos a apoyar nuestra espalda sobre el suelo, con nuestras manos debajo de la cola. Las piernas estarán estiradas, las flexionaremos y las llevemos hacia nuestro pecho, levantando nuestros glúteos. Luego las volveremos a estirar. Haremos este ejercicio 10 veces en 2 repeticiones.

 Ejercicio 5: ABDOMINALES BICICLETA
No encontré un dibujo que sea igual al
ejercicio, pero este se asemeja. Es algo
parecido a esto.
 Apoyadas nuevamente sobre nuestro cóccix y las piernas estiradas por sobre el suelo, vamos a llevar una de las dos hacia nuestro pecho al mismo tiempo en el que la rodeamos con nuestros brazos unidos. Realizaremos lo mismo con la otra pierna, sin perder el ritmo. Haremos 4 series de 20 repeticiones cada una.




 Ahora, una vez que hayamos concluido con la rutina, no hay que olvidarse de estirar. El ejercicio más común para elongar el abdomen es este:

 Estiramiento:
 Vamos a acostarnos boca abajo con las manos apoyadas en el suelo. Ahora estiraremos los brazos y extenderemos la panza. Nos quedaremos en esta posición durante 1 minuto, más o menos.







 Y esto es todo. Ya aprendiste tu rutina de ejercicios para tonificar el abdomen. Ahora, ¿qué esperas para hacerla? Ve a una plaza, o en tu propia casa, y empieza con las series. Trata de realizar esta rutina por lo menos 3 veces por semana, así podrás notar resultados en algunas semanas. Espero que la nota te haya gustado. Si fue de tu agrado compártela con tus amigos y no olvides unirte al blog. Un beso y hasta la próxima.

20 comentarios:

  1. Gracias!! Pero no entiendo algunosss
    Btw, yo fui la que te pidió en la otra nota estos ejercicios:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D gracias a ti por visitar el blog. Si no entiendes algún ejercicio, no dudes en consultarme ;)

      Borrar
  2. El estiramiento es antes o después de los ejercicios???

    ResponderBorrar
  3. holaa, me encanta tu blog pero no entiendo los ejercicos :( me encantaria tener vientre plano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias!! Cualquier duda que tengas acerca de los ejercicios, consúltame ;)

      Borrar
  4. Hola, gracias por esta nota :) la verdad me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  5. gracias !!!! muy buen blog :)

    ResponderBorrar
  6. Una pregu seria muy poco si lo ago solamente 3 veces por semana??
    Gracias lindo blog :) me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  7. Muy lindo tu blog como es el ejercicio 3 ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tienes que acostarte en el piso con la espalda un poco levantada y elevar levemente tus piernas y cruzarlas. :)

      Borrar
  8. esta mal que lo haga todos los dias??? responde por favor gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nada. Si lo haces todos los días conseguirás mejores resultados :) Suerte!

      Borrar
  9. Yo soy una persona que no hago mucho ejercicio!No pasa nada si empiezo a hacer esto de golpe? Esta muy bueno el Blog mucha suertee!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y si quieres, si te parece que esta rutina es muy pesada, puedes hacer menos series o menos repeticiones y luego te iras acostumbrando :)

      Borrar