13 de febrero de 2015

Exfoliante para un Rostro Saludable

 Ya he subido bastantes notas sobre exfoliantes. He subido para las manos, para el cabello, para las piernas y para el cuerpo. Pero todavía no he subido una en donde les enseñe a exfoliarse la cara. Por eso, hoy les traigo un exfoliante buenísimo para el cutis. Este contiene tomate, que es muy, pero muy, bueno para la cara. A continuación les diré por qué:
 El jugo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes que son beneficiosos para la piel. Ellos incluyen la vitamina A, vitamina C, licopeno y las proteínas
 Este alimento es un astringente natural (ayuda a las pieles grasas) que nutre, refresca y purifica, por su contenido en vitamina A. Esta vitamina es esencial para mantener la elasticidad de la piel, previene la sequedad, las arrugas y el envejecimiento. A la pulpa del tomate se la suele emplear principalmente para tratar quemaduras, pieles grasas y acné. También sirve para cerrar los poros.

 Sabido esto vamos a ver cómo hacer el exfoliante:

Qué necesitamos:
- 2 cdas. de azúcar común
- 1 tomate

 Qué vamos a hacer:
- Primero le quitaremos toda la pulpa (hay que raspar bien los bordes) al tomate, la colocaremos en un recipiente de plástico o vidrio, y la aplastaremos hasta que nos quede una pasta.
- Ahora mezclaremos la pulpa con el azúcar.
- Luego nos aplicaremos la mezcla realizando suaves masajes circulares por sobre nuestro rostro. Haremos esto durante algunos minutos.
- Por último, nos enjuagaremos la cara con agua tibia.
- Nos haremos este exfoliante dos veces por semana. 

 La cara de verdad te queda sumamente suave y libre de impurezas. Como siempre digo, las particulas granuladas del azúcar ayudan a que la piel muerta se desprenda y así nuestro rostro queda limpio y fresco. Espero que pruebes esto, y me cuentes cómo te ha ido. No olvides suscribirte al blog y compartirlo con tus amigos. Les mando un beso y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Denante la hice y no quedo pasta. Se tiene que hacer sin jugo? Y un tomate de que tamaño mas omenos? Y se hace en cualquier moment del dia? Ojsla respondas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene que quedar una mezcla media líquida. Tienes que usar un tomate mediano y sacarle la pulpa (la cual también contiene jugo). Lo recomendable es hacerla de noche. Espero haberte ayudado :) Gracias!

      Borrar
    2. Cuantos minutos tenemos que tener el exofilante?

      Borrar
    3. Tienes que masajearte durante 2 minutos :)

      Borrar